Exención IVA

Somos una empresa española (a), y le compro en condiciones Exworks a otra eempresa española(B), mercancía para exportar fuera de la Comunidad europea.
Mi pregunta es: B tiene que facturar con IVA a A.
O la operación puede estar exenta.

1 Respuesta

Respuesta
Indudablemente quie aunque Vs. compren mercanc'ia para exportar a otra Empresa espa;ola, dicha Emprsesa les tiene que carsgar el I.V.A., ya quienes no tienen que carsgarlo son Vds. sl se trata de una exportaci'on, sea intracomunitaria o a otros Pa'ises.
Puesto que la venta @EX WORKS@ es
EX WORKS es una de las condiciones de compra-venta internacional.
Indica que el vendedor (exportador) cumple con su obligación de entrega cuando pone a disposición del comprador (importador) las mercaderías en su establecimiento o en otro lugar convenido, como una fábrica o depósito. Esto significa que el vendedor no se hace cargo (en costos y responsabilidad) del despacho de exportación ni de la carga en el transporte interno que lleve las mercaderías hasta el transporte internacional (buque, aeronave, etc).
Es decir que el comprador asume todos los costos, responsabilidades y riesgos desde la entrega de la mercadería.
Generalmente luego del EX WORKS o EXW se detalla entre paréntesis el lugar de entrega, que debería coincidir con la ciudad donde se encuentra ubicado el vendedor.
Por tanto no tiene nada que ver una cosa con la otra, si Vds. adquieren a otros Pa'ises Intracomunitarios o no mercanc'ia, para después expostarla, no soportar'an el I.V.A. pero si lo hacen una Emprsesa espa;hola, por supuesto que s'i.
Confiamos haberles ayudado. Nuestdros cordiales saludos.