De nuevo con la irpf

Mira, dándole un vistazo a el borrador que me han enviado, no logro entender por que donde dice, datos personales del declarantetenidos en cuenta para el calculo: estado civil (el 31-12-2009) fecha de nacimiento(03-03-1973) minusvalis(1): ... De verdad que esto me tiene loco!... ¿A qué se refieren con eso? Y para colmo, los números de teléfono de la agencia tributaria es fatal no contestan. Gracias por vuestra ayuda.

1 respuesta

Respuesta
A lo que se refiere es lo mismo que nos pasa a los Asesores, que para hacer la renta de una persona, tenemos que conocer, su fecha de nacimiento, si dedstá soltero o casado, si tiene vivienda y si la está pagando, si tiene hijos y de que edad, si conviven con el ascendientes y si exikste algún grado de minusvalía en algçun miembro de la unidad familiar (Matrimonio, más hijos, más ascendientes).
Todos estos datos influyen a la hora de realizar la Declaración de Renta, ya que por ejemplo no es igual estar soltero que casado, soltero con hijos o sin hijos, tener más de 65 años, que convivan con Vd. sus padres o sus suegros, que alguno de ellos o Vd. mismo tenga una minusvalía, ya que todo ello tiene una serie de deducciones especiales. Por ejemplo el estar casado, presupone poder hacer la renta conjunta o separada, según convenga más, si hay unidad familiar, padre o madre con hijos a su cargo, también pueden hacerla separada o conjunta, los hijos, según la edad que tengan, los ascendientees, según la ewdad que tengan y la, es minusvaías, tienen deducciones especiales, no es lo mismo tener un hijo que tres, comprar una vivienda, etc..
En una palabra lo que Hacienda le está diciendo es que ha tenido en cuenta sus circunstancias familiares. Imagínese que Vd. en el 2.008 (Renta que se hizo en 2.009) estaba sltero y resulta que en 2.009 se casó, cambia radicalmente la situación y eso Hacienda no lo puede saber, ni si tuvo un hijo, ni si ha tenido que traerse a su madre con Vds. por ser mayor o minusválida, etc. etc.. Se lo dicen para que si han variado las situaciones que hemos explicado de un año a otro, vaya Vd. a Hacienda con su Borrador y las pruebas de sus nuevas circunstancias familiares y le cambien la declaración.
Esperamos haberle ayudado. Nuestros cordiales saludos.