Venta de un piso

Estoy pensando en vender un piso, ¿pero me gustaría saber si se puede hacer algo para desgravar mucho dinero y no tener que perder el 18 por ciento?

1 respuesta

Respuesta
En primer lugar nuestras excusas por el retraso, pero es un mes de liquidación de impuestos del trimestre, y hemos estado muy liados con nuestros clientes.
Entrando en su pregunta, sentimos decirle que en 2.010 no es el 18% como era hasta el 2.009, ¿sino qué es el 19% de los primeros 6.000? Uros de beneficios y elk reso al 21%. Para poder desgravar, debe tener presente que existe una valoración actualizada, en el sentido de que se realiza lo primer, de acuerdo con unas tablas, una actualización del valor de compra. En segundo lugar la compra de un piso no es solamente el dinero que pago por él, que figure en las escrituras, sino además los impuestos (I.V.A. Si era nuevo o I.T.P.) si era usado) los gastos de Notaría, del Registro de la Propiedad, y cualquier comisión u otro gastos que esté relacionado directamente con la compra del piso. Los intereses de la hipoteca o del préstamos por supuesto que no. Pero en cambio si se podría meter como mayor gasto de compra, las obras que Vd. realizara en el piso para su mejora, sin electrodomnésticos ni muebles, como por ejemplo cierre de terrazas, cambios de fontanería, electricidad, etc., m todo ello salvo el cierre de ter5razas (Que aumenta los m2 habitables) siempre que el piso fuera de segunda mano, y tgenga los justificantes correspondientes.
Bien todo lo dicho anteriormente es el valor de compra, que es el que hay que actualizar, si nos indica ese valor y el año de compra se lo podemos calcular. Por otra parte el precio de venta, es precio neto, es decir, precio de venta que conste en Escritura, del que se descuenta cualquier gasto que se produzca por la venta que vaya a su cargo, como por ejemplo Comisión de gencia, lo que llama la gente plusvalía que realmente es el Impuesto son re el Incremento del Valor de los Terrenos, que salvo pacto en contrario va a cargo del vendedor, etc., y esa diferencia del coste actualizado restado a la venta, sería su beneficio.
Por supuesto que si la venta es de vivienda habitual y es para comprarse otra, y reinvierte el total de la venta, estaría exenta de impuestos sobre la renta.
A la hora de vender puede jugar con el valor tratado y el valor fiscal, aunque hay corre riesgos, normalmente el valor fiscal suele ser el valor catastral multiplicado por un coeficiente de 2.5 y el valor tratado, el que Vd. acuerde venta, la diferencia sería dinero opaco, y podría crearle problemas con Hacienda.
Esperamos haberle podido ayudars. Nuestros cordiales saludos.
En respuesta a lo que me podrían calcular si les digo los datos:el precio de venta serian 150000 euros, lo que me costo en su día con escrituras y demás 50000euros, y me compraría una casa de unos 50000 euros
La respuesta no podemos aclarársela ya que necesitamos conocer de antemano la fecha o por lo menos el año en que la compró, para calcular la actualizacón de la moneda.
Y para hacerle un cálculo en condiciones nos debe indicvar, cuanto supñiuso el precio de compra más toros los gastozs, con la máxima exactitu, y cuanto va a representar la compra, también con todos los gastos. Una vez tengamos los datos le haremos el cálculo de lo que le podría costar, por pérdidas y ganancias patrimoniales en el año 2.010.
Esperamos sus noticias, y entienda que nosotros no trabgajamos a ojo sino con los datdos, yo más exactos posibles. Nuestdros cordiales saludos.
No importa que me lo dgan exacto, solo es para hacerme una idea
Ya que no nos aporta los datos que le hemos especificado le direcmos los porcentajes a tener en cuenta, si vende un piso que costó 50.000 y lo vende en 150.000, ¿pero solamente reinvierte 50.000? Uros, ¿su Ganancia Patrimonial sin más detalles será de 100.000? Uros, salvo la actualización de momeda del piso antiguo que como no lo sabemos no se lo podemos indicar.
Al fina y haciendo la operación en 2.010, ¿sb re los primeros 6.000o? Uros de bceneficio pagará el 19% y sobre el resto el 21%.
Esperamos haberle aclarado su consulta. Nuestros cordiales saludos.
Ahora que usted lo dice, el piso lo compre en el año 2001, y seria en teoría venderlo en este año 2010, gracias
Al haberlo comprado en 2.001 y venderlo en 2.010 se le actualizaría el valor de compra aproximadamente en un 18,50%. La diferencia entre dicho valor y el de venta, es el beneficio obtenido, ¿si dicho beneficio como le hemos indicado en otra<s ocasiones fuera por mejemplo de 50.000? ¿Uros pagaría en 2.010 a Hacienda del 19% de los primeros 6.000? Uros y el 21% del resto.
Ese es el cálculom que le podemos hacer con los datos que nos da. Nuestros cordiales saludos.