Escritura de cancelación de la hipoteca,

En el mes de septiembre del 2009 fui al banco a pedir la escritura de cancelación de hipoteca del piso de mis padres, ya que esta pagada en su totalidad, ¿el caso para mi sorpresa mi padre me dice que le habían hecho dos cargos en su cuenta de algo más de 600?, al día siguiente voy a la sucursal y me explica la directora que ya había mandado las escrituras a la gestoría y ya habían empezado el proceso de liberalización de la hipoteca, bueno yo le explico que solo quería el justificante, pero visto el caso, ya estaría hecho, ya que cabe la posibilidad de que mis padres quieran vender el piso para irse a uno más pequeño, ya no vivimos ningunos de los hijos con ellos.
El caso que ha día de hoy no han hecho nada seis meses después, los dos cargos para previsión de gastos ya los hicieron en septiembre, dos porque son las escrituras del piso y por otro lado garaje y trastero. Quisiera saber a quien pido responsabilidades al banco como mediador y ya que en principio fue una confusión suya, o directamente a la gestoría, aunque a esta ultima se supone que le estas pagando por tu tiempo para que te haga todos los tramites y si tengo que invertir algo de mi tiempo, ¿puedo reclamar en la oficina del consumidor?

1 respuesta

Respuesta
No conseguimos entender la actuación dcel Banco. ¿Lo primero es pedirles una certificación de los cargos que les han hecho de 600? Uros cada uno, donde se exprsese el motivo de los mismos. La Gesgtoría no tiene más culpa que la que el Banco quiera exigirle ya que trabaja para el Banco, por ello Vd. con ello nada.
En caso de que no le den las certificaciones los amenaza con dnunciarlos al Banco de España (Que lo puede hacer) y ponerlo en conocimiento del Defensor del Cliente (Que todos los Bancos tienen) además de ponerle una carta directamente al Presidente del Banco. La amenaza puede ser la de presentarse con un Notario en la Sucursal, ya que nadie puede hacer cargos como en este caso, sin una justificación adecuada, si efectivamente ha sido para el levantamiento de hipoteca ¿En qué Notaría está? Para poder comprobarlo.
Tenga en cuenta que toda la gestión a hacer es muy simple, con las escrituras originales y una certificación del propio Banco de que la hipoteca está liqudiada, no tiene más que hacer que pasarse los apoderados por la Notaría y firmar. Vd. rfecoge la escrsitura la liquida en Notaría, la lleva a liquidación de A.J.D. (Actos Jurídicos Documentados) en su Delegación Provincial de la Hacienda Autonómica y llevarla al Registro de la Propiedad.
Ya que el Banco ha cargado la provisión de fondos para hacer todo esto, sin permiso de naide, ¿qué le abonen los 1.200? Uros en la cuenta, que le entreguen la certificación de encontrarse liquidada la hipoteca y el resto lo puede Vd. hacer perfectamente, ya que en cualquier Notaría sabrán quien puede firmar por ese Banco. En nuestra Asesoría hemos hecho estas gestiones en menos de 8 días.
Esperamos haberle aclarado sus derechos. Nuestros cordiales saludos.
Muchas gracias por su asesoramiento, dadas las explicaciones iré por la sucursal para que me den las explicaciones oportunas y en base a esto, actuare en consecuencia.
Un saludo, Óscar.