Impuesto de circulación con municipio erróneo

Me compré un coche de segunda mano y en el permiso de circulación se equivocaron en un número al poner el código postal, por lo que el municipio es incorrecto, aunque el resto de la dirección y mis datos son correctos y nunca he cambiado de domicilio. Supongo que por este motivo nunca he recibido el recibo del impuesto de circulación y tampoco lo he pagado.
Si el impuesto se paga donde esté domiciliado ¿debo de pagarlo en el municipio erróneo? Si el resto de mis datos son correctos ¿es normal que no me hayan localizado ni notificado nada e tanto tiempo? ¿Cómo puedo saber si los recibos antiguos han prescrito?

1 respuesta

Respuesta
En primer lugar pedirle exusas por la tardanza, pero hemos estado muy ocupados con temas de impuestos hasta ayer mismo.
Entrando en su tema, si el error es de la Jefatura de Tráfico, dcebe ir allí y que se lo solucionen, si el domicilio es el mismo que el de Carnet de Conducir mejor todavía para demostrar el error, además basta con indicar que la localidad o la calle no corresponden a ese Código Posgtal, si se ponen tercos les añporta un certificado de residcencia que puede sacar en su Ahyuntamiento.
Efectivamente es posible que no le haya llegado el aviso de pago del Impuesto de Circulación, por culpa del Código Postal. Form< de solucionarlo y enterarse, si vive en una Capital de Provincia, en las ofikcinas de Recaudación del Ayuntamiento, presentando el Permiso de Circulación y su D.N.I. o Carnet de Conducir. Si viven en un pueblo se pasa por la O.P.A.E.F. que son las oficinas de recaudación de la Diputación Provincial a donde pertenezca que tramita y realiza troda la gestión tributaria delos Ayuntamientos pequeños, al no tener estos los medios adecuados, puede hacer lo mismo y aparecerán las deudas que al efecto pudiera tener.
Dado que la culpa no ha sikdo suya, una vez que lo arregle en Tráfico, debe pedriels un justificante de que efsectivamente se había cometido un error con el Código Postal, y con ese certificado presentarlo b ien en el Ayuntamiento o bien en la O.P.A.E.F., por lo menos para que quiten los recarsgos, dado que el no recibir las noticiaciones, no ha sido culpa suya.
Le reiteramos nuestrfas excusas y confiamos haberle aclarado el asunto. Nuestros cordiales saludos.
Muchísimas gracias por la ayuda, me ha sido de gran utilidad. No sabía qué hacer y al menos ya sé cómo proceder. No hay problema por la tardanza, lo entiendo y agradezco el tiempo empleado en la respuesta.
Saludos
Natalia