Impuesto sobre los hidrocarburos

Tengo la duda desde hace algún tiempo. Me gustaría saber cómo se llama el impuesto que recae sobre los hidrocarburos (gasolina y gasóleo) y en qué porcentaje está en España.

1 Respuesta

Respuesta
E impuesto se llama como Vd. lo indica "Impuesto sobre hidrocarburos". ¿En cuánto a porcentaje4 no existe es una cantidad en céntimos de? Uros que grava la gasolina, el gasoil, etc., pero según el destino que se le dé es decir, no es lo mismo el impuesto cuando se trata de consumo de coches, de camiones, de calefacción, de fabricación, etc., además lleva más impuestos cuantos más octanos dé.
¿Para qué le sirva de ejemplo la gasolina de 97 octanos o más tiene un impuesto de 0,402? Uros por litro y la de 95 octanos de 0,3717. Por donde se alcanzan los mayores recursos para el Estado es por el consumo personal, ya que por ejemplo todo lo que es consumo para la agricultura o medio ambiente, mediante maquinaria, el Estado devuelve los impuestos de hidrocarburos. Por ello ese gasoil tiene un color especial (normalmente rosado) para que no haya engaños.
Si quiere calcular cual es el precio real de venta de un combustible divida el precio del litro de gasolina de 95 por ejemplo, ya que es la más consumida y divídala por 1,16, para calcular su precio sin I.V.A. al resultado réstele el impuesto de hidrocarvburos que le hemos indicado y ese es el coste real al minorista (la gasolinera) del combustible, todo lo demás sonj impuesto que tiene que liquidar al Estado. Este impuesto no solamente sirve para financiar las arcas del Estado sino también de la es Comunidadees Autónomos.
Conmfiamos haberle aclarado el tema. Nuestros cordiales saludos.