Retención en nomina

Hola; quería saber cuál es el mínimo que me tienen que quitar de impuestos (IRPF) en mi nómina para que no me salga a pagar en la declaración de la renta. Cobraría 15.000 euros al año en 14 pagas, tendría contrato de 6 meses, estoy pagando hipoteca, y en el último año he estado inscrita en un sindicato. Soy pareja de hecho (creo que no cuenta) aunque me caso en Agosto de este año, y no tengo hijos. No sé si hace falta cualquier otra información. Había pensado en un 5% por lo menos y creo que el mínimo está en el 2%. Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Efectivamente el mínimo establecido es el 2% que en su caso consideramos suficiente, ya que solamente va a trabajar seis meses, y por otra parte está pagando una hipoteca. Hay un impreso el 145 que Vd. debe enetregar en su Empresa (Se lo debieran haber pedido) donde se indican todas sus crsicunstancias personales y económicas, y de acuerdo con ello se hace el cálculo de la rstención. Hable Vd. con la oficina de personal o la gestdoría o asesoría que lleve las nóminas y plantéelo. De todas formas volvemos a indicarle que si solamente tiene salario durante 6 meses y pagando una hipoteca, con el 2% sería suficiente.
Ahora bien si piensa tdrabajar los otros 6 meses en la misma empresa o en otra las circunstancias varían, necesitaríamos saber exactamente cuanto va a ganar en bruto al año y cuanto paga en total de hipoteca al mes.
En la confianza de haberle aclarado el tema, nuestros cordiales saludos.
Gracias por su respuesta. He pactado el sueldo de 15000 brutos al año, que en los primeros 6 meses pues sería la mitad. En el caso de que me prorrogasen el contrato, tra bajaría 9 meses en 2010 en total. Tengo una hipoteca de 334 euros mensual, Esos son todos los datos; Quiero pedir el 2%, pero no me gustaría que en la declaración (si es que estoy obligada a hacerla) me saliera a pagar. Gracias de nuevo.
Estamos en las mismas que le indicábamos, ¿mientras no llegue a 22.000? Uros al año, no está obligado a hacer renta, y si la hace será porque le conviene, en el sentido de que le devuelvan dinero. Aunque trabajara todo el año, ¿con 15.000? Uros brutos, no tiene obligación de hacer renta, por tanto que le retengan el 2%.
Nuestros cordiales saludos.