Plusvalía ¿Cómo funcionan?

Compre un piso y empecé con los tramites para domiciliar pago, cambios en la titularidad, etc.
El piso es de 2º mano, cuando firme acordamos que la plusvalía se hacia cargo el vendedor.
Cuando fui a mi ayuntamiento a cambiar la titularidad del IBI me hicieron firmar un documento que pone textualmete: plusvalía el que suscribe fórmula solicitud al alcalde aportando documentación para la liquidación del impuesto sobre el incremento del valor de los terrenos de la naturaleza urbana.
Mi duda es ¿pueden cobrarme a mi la plusvalía aunque yo hubiese pactado con el vendedor que el se hacia cargo?

1 respuesta

Respuesta
El Impuesto sobre el Incremento de Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana recae sobre el vendedor (artículo 106.1.b del TRLRHL: "En las transmisiones de terrenos o en la constitución o transmisión de derechos reales de goce limitativos del dominio a titulo oneroso, la persona física o jurídica, o la entidad a que se refiere el artículo 35.4 de la Ley 58/2003, de 17 de diciembre, General Tributaria, que transmita el terreno, o que constituya o transmita el derecho real de que se trate."). Otra cosa es que hubiese sido una herencia y la pagaría el heredero.