Aplicación de coeficiente hacienda

Hola, Bruenor, vera ud. Tengo una finca con valor de escrituras de 80.000 euros, ¿y la voy a vender en unos 290.000? Cuanto se a de pagar en % a hacienda y otros organismos ¿
Saludos canario60

1 Respuesta

Respuesta
Depende del momento de adquisición. En principio sería un 19% los primeros 6.000 euros para incrementarse al 21% para el resto. De todas formas, según el año en que se compró puede tener unos coeficientes de actualización distintos.
Bueno, el caso es que la vivienda no ha estado dada de alta o escriturada como vivienda hasta final del pasado año, con lo que es reciente el alta catastral, ¿la diferencia entre la escritura y la venta esta en 210.000? Tendría que aplicar el 21%.
El 19% para los primeros 6.000 euros y el 21% para el resto (204.000). De todas maneras conviene dejar claro que el que no esté calificada como vivienda hasta hace unos meses no quiere decir que el momento de adquisición debe ser dicho momento. Si por ejemplo el terreno se compró hace por años y se edificó (o se cambió su calificación en el catastro) la adquisición se entiende que se produjo hace esos POR años, no cuando cambio la calificación en el catastro.