Impuesto de donación SOCORRO

Buenos días,
nos encontramos en una situación un poco delicada os cuento a ver si me podéis ayudar, somos tres hermanos (dos de los cuales no tienen ninguna relación con mis padres, es más no nos fiamos de ellos ni un poco) mis padres tienen el testamento hecho desde hace por los menos 20 años. Ahora nos encontramos en la situación de que mi padre esta muy malito y hablando el otro día con un conocido nos dijo que el testamento de mi padre no es "licito" porque esta puesto en el testamento que cuando uno de los dos conyujes fallezca el total de los bienes pasaría al que vive y una vez fallecidos los dos pasaría a partes proporcionales a los hijos, bien pues al parecer esto legalmente no es así, al parecer, por lo que nos han comentado si falleciera mi padre una parte de la herencia pasaría a mi madre y otra parte proporcional a nosotros! Eso es así? De ser así me da pánico a mi y a mis padres de que mis hermanos se tiren a por su trozo como hienas y dejen a mi madre en la calle! Me han comentado que lo que pueden hacer es una donación en vida de los bienes a mi nombre con un contrato ante notario diciendo que no podré usar esa casa hasta que no fallezcan mi padres y que una vez fallecidos me comprometo a vender la casa y repartir a partes iguales menos gastos a mis hermanos... Si es así que tipo de impuesto tengo que pagar, he estado mirando y mirando y no entiendo nada que si un 1% que si no sé qué o nosecuando, ¿el valor catastral de la finca es de 67.000?...
¿Por favor alguien me podría orientar más?
Muchas gracias y feliz año

Añade tu respuesta

Haz clic para o