Contrato de compraventa con pago aplazado

Quería informarme sobre el contrato de promesa de compraventa, ya que he recibido una oferta para vender así mi piso, me daría una señal y una cantidad fija durante 2 años, como tributa esto, es mi piso habitual y yo quiero comprarme otro, tengo que esperar a las escrituras para poder hacerlo.

1 Respuesta

Respuesta
No termino de entender si lo que se ha firmado es una opción de compra o una venta aplazada simplemente. ¿El comprador tendría la facultad de romper la promesa perdiendo a cambio la señal y la cantidad fija entregada?
Gracias, todavía no hemos firmado nada, es un contrato de compraventa con pago aplazado, en realidad entiendo que es como si le vendiese el piso en el momento de la firma, pero ella lo va pagando durante tres años, con una cantidad fija estipulada en el contrato y al llegar el vencimiento se abonaría la diferencia para escriturar y levantar mi hipoteca.
Por eso quisiera saber como declaro yo esas cantidades y si compro un piso si puedo pagarlo del mismo modo, ya que no dispongo de toda la cantidad hasta dentro de tres años.
¿Existe algún tipo de condición en el contrato que permita recuperar la vivienda en el caso de que el futuro comprador no pague?
Gracias por todo, si figura que si ella no paga pierde lo pagado, pero realmente, no se si es así de fácil, porque si ella vive en mi piso y deja de pagar, como la echo yo
Quizás lo que te interesase fuese un contrato de alquiler con opción de compra. La persona que viviese en la vivienda estaría de alquiler, pagaría una renta (de la cual un porcentaje se la podría deducir a la hora de adquirir la vivienda) y se le fijaría un plazo para comprar la vivienda (el inquilino tendría una opción de compra durante un periodo determinado). Si no pagase se podría iniciar un juicio de desahucio por no pagar el alquiler, y hasta que no pagase la opción la vivienda sería tuya.