Inicio > Impuestos > calaes > tributacion en venta

tributacion en venta

Experto:
Usuario: Anónimo Fecha: 08/11/2009
Valoración: (4,00 sobre 5) Categoría: Impuestos
07/11/2009
Usuario
hola he recibido en aportacion un inmueble hace unos tres meses con un valor catastral de 100 mil ? tengo la posibilidad de venderlo entre 400 y 500 mil ? dependiendo de la oferta que me hagan, mi pregunta es: ¿ cual seria el pago ha hacienda si la vendo en 400 mil ? y cual si la vendo en 500 mil ?? me imagino que cuanto mas gane mas pago y quisiera saber las cantidades para saber lo que realmente dejo de ganar rebajando el precio. me gustaria que pudieran aproximarme las cantidades a pagar o los tipos impositivos y como calcular el pago.espero su respuesta, un saludo.
07/11/2009
oscarmen, experto respondiendo en Impuestos
Experto
Perdona no entiendo que has recibido un inmueble en aoprtacion, los inmuebles se compran, se adjudican por subasta, se adjudica por herencia, o se recibe en donación, en todos los casos hay un precio que valora a este inmueble, bien en escritura publica bien en la sentencia judicial.
Pues este precio más los gastos inherentes a esta escritura o sentencia pagados por ti respecto al inmueble (debes aplicar prorrata sobre todos los gastos) se ra en precio de "compra"
El importe de venta menos los gastos de la venta será el precio de venta
tendrás que tributar el 18% de la diferencia entre precio de venta menos precio de "Compra"
Espero te hata ayudado
07/11/2009
Usuario
hola calaes , me gustaria aclararte lo de aportacion, yo tenia un terreno en el que yo no iba a poder construir y en lugar de venderlo se lo cedi a un constructor que en vez de pagarme por el terreno me da una vivienda en aportacion, con lo cual yo cambio un terreno por una o las viviendas que me correspondan. y en escritura el valor que se le da a la vivienda es el que te cite, por lo demas me ha quedado mas claro de lo que lo tenia,ya que no tenia ni idea del porcentaje por el que se tributaba y yo habia oido que cuanto mas tiempo tuvieras el inmueble en tu poder menos pagabas a hacienda. gracias por tu respuesta. si tienes algo mas que aclararme estrare gustoso de leerlo. un saludo.
07/11/2009
oscarmen, experto respondiendo en Impuestos
Experto
bueno a eso se llama permuta. entoces el valor de compra es el que pone en la escritura de permuta.
Con respecto a una rebaja por el tiempo que tienes el inmueble  es cierto, pero a más de 1año y tu me hablas de tres meses
saludos
08/11/2009
Usuario
gracias por todo me has aclarado mucho.
Enlaces patrocinados
Respuestas relacionadas