Inicio > Impuestos > sn123 > Impuesto de sociedades

Impuesto de sociedades

Experto:
Usuario:
Fecha: 05/11/2009
Valoración: (4,00 sobre 5) Categoría: Impuestos
04/11/2009
titaflora, usuario preguntando en Impuestos
Usuario
Hola buenos días, me gustaría saber si una Fundación que pertenece a un ayuntamiento tiene que realizar libros contables y el impuesto de sociedades. Tengo entendido de que no tiene la obligación. Gracias
05/11/2009
titaflora, experto respondiendo en Impuestos
Experto
Sí, tiene obligación. Es sujeto pasivo del Impuesto sobre Sociedades, y obligacióna llevar contabilidad, y las demás obligaciones derivadas de su condición como Fundación.
05/11/2009
Usuario
Pero si pertenece a una corporación local ,el ayuntamiento, no estaría exento?
05/11/2009
Experto
Las fundaciones están obligadas a declarar por el Impuesto sobre Sociedades la totalidad de sus rentas, exentas y no exentas.
En cuanto a las obligaciones contables, si obtiene rentas no exentas del Impuesto sobre Sociedades, lleven llevar una contabilidad que diferencie las rentas exentas y las no exentas.
05/11/2009
Usuario
Disculpe mi insistencia pero no me queda claro porque si no tiene ánimo de lucro, en el articulo 9 de la ley de sociedades indica exento del impuesto , estado, corporaciones locales.. La verdad que no entiendo que usted diga que tiene que declarar por su totalidad. Esta fundación está creada para entregar viviendas sociales.
05/11/2009
Experto
No voy a entrar en Debate. Efectivamente, el ayuntamiento, como corporación local está exenta. Sin embargo, la fundación es otro ente diferente al del ayuntamiento, con sus propias obligaciones tributarias.
05/11/2009
Usuario
Gracias
Enlaces patrocinados