Nos ha tocado la lotería

Nos ha tocado la lotería y queremos repartir dinero a nuestros hijos y familiares. Parece que no es: te doy el dinero y ya está; sino que esto les (y nos) puede acarrear algún que otro problema. ¿Cuál sería la mejor manera para todos?. En el caso de tener que hacer una donación, ¿tendríamos qué ir con cada uno de nuestros familiares a notaría, aunque fuese una cantidad no muy grande, unos 12.000?.
Muchas gracias por tu ayuda.

1 respuesta

Respuesta
Si a cada uno les das los 12000 en ingresos menores de 3000. Y ya esta. La donación es muy cara, cada uno recibiría después de impuestos unos 8000.
De la forma que te digo hacienda no persigues ingresos inferiores a 3000
Gracias de nuevo por tu ayuda, lo que pasa es que a nuestros 3 hijos, ¿sí qué les vamos a dar bastante más de los 12.000?, ¿Entonces sí que habría que hacer la donación o hay otra manera de hacerlo?.
Gracias.
A tus hijos es mejor donación por que dependiendo en el comunidad autónoma vivas es gratis solo tendríais que pasar por el notario.
Muchísimas gracias por tu gran ayuda a los que no tenemos ni idea de estos temas. ¡Me encanta lo que haces!
Gracias, gracias, gracias...