Ayuda inmobiliaria

Hola me gustaría que me ayudases a como tomar acciones legales contra un constructor que me esta haciendo una casa con materiales de mala calidad y con algunas chapuzas. Le he pagado la mitad de la casa y si me hecho atrás no se si perdería todo. Sin más un saludo y gracias.

1 respuesta

Respuesta
Te contestamos de forma general porque para una mayor concreción es necesario examinar el contrato que firmaste con el constructor, ya que ahí se encuentran reflejados los materiales y calidades utilizados, sanciones por incumplimientos, resolución del contrato, etc.
Te recomiendo que lo primero que hagas sea sacar fotos de todas las chapuzas, etc. que tengas en tu casa, con doble copia y que un Notario a la vista de las fotos y viendo la casa levante acta del estado de la vivienda en construcción. También que el arquitecto que diseño tu casa te haga un informe sobre los materiales utilizados o errores en la construcción o bien que contrates a uno. Con ésto tienes casi totalmente probado la realidad de lo que están haciendo, el siguiente paso, sin haber visto el contrato, sería acudir al constructor y negociar con él la solución de tus problemas y si no te hace caso la ónica salida es acudir a los tribunales, teniendo en cuenta que tanto el acta notarial como el informe del arquitecto te serán fundamentales para plantear una demanda por incumplimiento de contrato y resarcimiento de dsaños