Rentas de capital

Hola, tengo varias cuestiones relacionadas con la compra/venta de acciones que simplificaré lo más posible:
1.- ¿Qué porcentaje se tendrá que pagar el año que viene con la nueva reformas fiscal?
2.- Cuando declaramos a hacienda las plusvalías ¿se hacen por el bruto de la compra/venta o sobre el neto, es decir, descontando los gastos ocasionados por dicha compra?
3.- Si aumenta la presión fiscal sobre los beneficios ¿la reducción por las pérdidas ocasionadas será proporcional o segirá igual?
4.- Los fondos de inversión, ¿se declaran las pérdidas/beneficios cuando se rescata el capital o se tributa también al mover el capital entre fondos?
Muchas Gracias

3 respuestas

Respuesta
1. Todavía no se sabe, se comenta una subida del tipo de gravamen de las rentas del ahorro del 18% al 19% para los primeros 6.000 euros y el resto al 21%
2. A día de hoy por el neto
3. Todavía no se sabe y no he leído nada al respecto
4. Si al mover el capital se producen rendimientos, estos se gravan.
Respuesta
1.- Aun no se sabe, entorno al 20%
2.- Solo te puedes descontar los gastos de administración y deposito
3.- No entiendo la pregunta te refieres al IS o al IRPF
4.- Tributan al rescate.
Respuesta
1.- Como no ha salido la ley para el IRPF de 2.009, no se puede saber
2.- Por el bruto
3.- Sin la bola de cristal es imposible saberlo
4.- Solamente cuando se rescata, el movimiento entre fondos no produce ni beneficios ni pérdidas