Impuesto por transferencia..

La situación es la siguiente, recibiré un dinero, en dólares americano, que procede de un país fuera de Europa. Se hará una transferencia, y eso me corresponde como beneficiaria de una herencia.
Mi duda es dónde seria más rentable transferir eso, ¿en términos de impuestos y tipo de cambio? Soy nacida en Brasil, con nacionalidad portuguesa, residente en España hasta mayo de 2009 durante 8 años, y actualmente resido en Inglaterra a 2 meses.
En cual de estés países me ahorraría, más impuestos... En el caso de declarar como herencia, en España me parece que es el 35%, y en Inglaterra creo que el 40%... Pero en este ultimo caso de Inglaterra, yo no tengo residencia aquí, ¿estaría obligada a declarar?
Muchas Gracias y saludos!

1 Respuesta

Respuesta
En principio, tributaría por el Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones, porque es residente en España. No hay un fijo tijo de aplicación, depende de muchas variables.
Muchas Gracias por tu respuesta, pero solamente una cuestión más... en el caso que hago la transferencia a España, pero demuestro que mi residencia habitual no es España, ¿tengo qué tributar igualmente? Ya que viviré la mayor parte del año en Inglaterra.
Muchas Gracias!
En realidad, no tributas por la transferencia. Tributas por la herencia.