Renta 2008

Buenas tardes! Mi pregunta es sobre la declaración de la renta de 2008. Hoy me he enterado que tengo que pagar a Hacienda 290 euros. Nunca me ha pasado. El año pasado estuve desde enero hasta principios de octubre trabajando en una empresa que me retenía de IRPF un 8% más o menos, me echaron y no cogí el paro porque creía que encontraría un trabajo pronto, y así fue. A las 2 semanas entré en una empresa, pero por ETT, y solo estuve por ETT dos meses y 1 semana (hasta diciembre) y de IRPF creo que no llegaba a 2%. ¿Mi pregunta es que si estoy obligada a pagarla o posiblemente esta equivocada? Ayúdeme por favor!
Saludos y gracias!

2 respuestas

Respuesta
Puede ser que te toque pagar. Normalmente las ETT no hacen retención y si la hacen es mínima. Si has cobrado más de 11.200 euros entre los dos y el segundo supera los 1.500 estás obligada.
Como seguro que te han mandado el borrador, compruébalo todo bien y si no estás segura, llama a una administración de hacienda y pide cita previa para que te confeccionen la declaración.
Si te sale a pagar, fracciona el pago, es lo mejor. Hasta el 30 de junio pagas el 60% y el 5 de noviembre el 40% restante.
Respuesta
La verdad que sin tener datos de retenciones practicadas, ingresos brutos, situación familiar, posibles deducciones etc... no puedo decirte si es correcto o no. Por lo que comentas en el primer trabajo deberían de haberte estado reteniendo correctamente ( ese 8% que comentas ) pero al entrar por la ETT si el contrato es inferior al año, ( que lo era porque al menos a efectos fiscales era de 2 meses y una semana ) la obligación de la ETT era retener como mínimo un 2% .
Lo que te digo ahora, es un clara suposición en virtud de que no tengo datos como te indicaba anteriormente, es que si me he encontrado numerosos casos como el tuyo que como consecuencia del segundo trabajo de pocos meses se materializo en la práctica en tener que abonar a Hacienda.
Siento no poder ayudarte más sin dato alguno.