¿Rentable esta imposición a plazo fijo?

Buenas noches:Mi suegro da 10 millones de pesetas repartidos en sus 4 hijos a partes iguales y lo meten en una imposición a plazo fijo. Mi suegro recibe los intereses según él por ley. Recibimos el borrador y cual es nuestra sorpresa que nos ponen:¿Rendimientos dinerarios 2929,05? Y retención de527, ¿2? A cada uno.Le diré que mi marido es trabajador por cuenta ajena, hacemos declaración conjunta tenemos planes de pensiones los dos, le retienen el 18% del IRPF.Mi pregunta es: ¿Cuánto dinero nos va a suponer esto a nosotros? La declaración nos da negativa .

1 respuesta

Respuesta
Creo que tu suegro es usufructuario del dinero, por lo que supongo que vendrá de alguna herencia, así que el problema reside en que el banco ha dado como beneficiarios de los intereses a los hijos y no a tu suegro.
Descargaos el PADRE y mirad a ver lo que os sale. De todas formas creo que la cantidad cobrada por intereses es muy elevada porque si son 4 hijos, ¿tu suegro se supone que ha cobrado casi?.-12.000,-- de intereses y me parece mucho
Estás en lo cierto, ¿este dinero proviene de la venta de unas fincas que dejaron sus padres en herencia y estás en lo cierto que él ha cobrado 12.000? De intereses pero lo que me fastidia es que él se cobra los intereses y a nosotros nos cobre hacienda. Ya lo he intentado co el programa PADRE pero no me aclaro bien, ésa era mi pegunta, a ver si de una forma aproximada me podías decir lo que me suponía "esta gracia". Un saludo.
Prueba a meter en el PADRE tu renta sin estos intereses y con ellos y verás la diferencia.
Creo que en algún sitio tiene que reflejarse que el usufructuario es tu suegro por lo que le corresponde a él el cobro de intereses y no a sus hijos