Ayuda al alquiler

Buenos días: mi cuestión es la siguiente, ¿yo vivo de alquiler y pago 590? Mensualmente, ¿tengo 34 años y no puedo solicitar la ayuda de los 210?, me gustaría saber si puedo optar a algún otro tipo de ayuda por parte del gobierno y si puedo desgravar en la declaración de la renta. Espero tu ayuda. Un saludo y muchas gracias por todo.

2 Respuestas

Respuesta
Desde el 01-01-2008 existe una deducción por alquiler de vivienda habitual en la que te puedes deducir un 10,05% de las cantidades satisfechas siempre que tu base imponible sea inferior a 24.020 euros, (con algunas limitaciones).
¿Y dónde me puedo informar de esta ayuda?
No es una ayuda, simplemente es que cuando hagas tu declaración de renta, si cumples los requisitos te puedes aplicar la deducción.
Respuesta
Los contribuyentes menores de 35 años a la fecha de devengo del
impuesto, pueden deducir el 20 por 100 de los importes satisfechos en
el año por el arrendamiento de su vivienda habitual, sin que la
deducción pueda exceder de 840 euros.
Para poder aplicar la deducción se deberá cumplir también:
a) Las cantidades satisfechas por el arrendamiento han de superar
el 10 por 100 de la renta del período impositivo (ver referencias
124334 y 124335).
b) No ha de resultar aplicable la compensación por arrendamiento de
la vivienda habitual prevista en la normativa estatal del impuesto (ver
referencia 124011).
c) La renta del período impositivo no ha de superar 22.500 euros en
tributación individual (23.800 euros para 2005) o 31.700 euros en
tributación conjunta (33.600 euros para 2005).
d) Se debe acreditar el depósito de la fianza correspondiente al
alquiler, formalizado por el arrendador, en el Instituto de la Vivienda
de la Comunidad de Madrid. A tales efectos el contribuyente deberá
obtener una copia del resguardo de dicho depósito.
En resumen: Madrid
El 20% de del alquiler con un límite de 840 euros para menores de 35 años con una renta inferior a los 24.000 euros individuales y 39.000 conjuntos y para quienes el alquiler suponga más del 10% de la base imponible.
Yo soy de Andalucia, ¿dónde me pueden informar de las ayudas?
Te puedes asesorar en tu gestoría o directamente en hacienda.