Ayuda, por favor

Hola, verás el problema e4s el siguiente,: resulta que mi madre quiere vender un piso por 150.000 euros y tiene comprador, pero resulta que este le dice que va a mandar al tasador para lo de la hipoteca, y que la plusvalía la tiene que pagar mi madre, ¿qué es eso de la plusvalía? ¿La tiene que pagar mi madre? .
Por lo visto el comprador debe de estar muy enterado pues le comentó a mi madre que hay ciudades en las que la plusvalía la tiene que pagar el vendedor y en otras el comprador ¿cómo es esto? Le agradecería mucho su ayuda. Gracias

1 Respuesta

Respuesta
La plusvalía se refiere al impuesto municipal que se paga por el incremento del valor de los terrenos, lo normal es que lo pague el vendedor, se calcula en función de los años que han pasado desde la última transmisión de la vivienda y del valor que se ponga, suele haber un plazo de 30 días para pagarlo, lo calcula de forma gratuita el propio ayuntamiento, en este caso tiene razón el comprador.