Declaraciones complementarias de IVA e IRPF

Al preparar los datos para presentar Operaciones con terceros (347) me he dado cuenta que tengo un error en las declaraciones presentadas de IRPF e IVA (4T) y Anual de IVA 390, ya que en la contabilidad he anulado una factura de menor importe, que la que realmente tenía que anular. Por ello he ingresado unos 200 € más que lo que debía.

¿Tengo qué hacer declaraciones complementarias del 130, 303 y 390? ¿O sustitutivas? ¿O cómo se arregla?

1 Respuesta

Respuesta

Sustitutivas y solicitar la devolución de lo ingresado de más. Debes indicar en cada modelo el número de justificante de la declaración original.

¿Las nuevas declaraciones las tengo que hacer en los mismos modelos que anteriormente?.

Como me tendrían que devolver dinero, ¿se puede dejar éste para compensar en el 1T de 2013 (casilla 41)?

Si pero marcar declaración sustitutiva, por otro lado las devoluciones en lo que respecta al iva puedes dejar para compensar pero el irpf no ya que va dentro del año natural por tanto debes solicitar la devolución.