¿Quién paga el rodaje, el que compra o vende un vehículo si lo he comprado en febrero?

Compre un coche en febrero de este año y el compraventa que me lo vendió me pide el dinero del rodaje, puesto que el recibo le ha venido a el.

Mi pregunta es la que he hecho anteriormente, ¿quién tiene que pagar el recibo del rodaje ellos o yo? Y ¿Cómo le demuestro en caso que sean ellos que es su obligación?

1 Respuesta

Respuesta

El obligado tributario es el propietario a 1 de Enero del año de la transmisión por lo que no te puede reclamar nada. Los talleres de compraventa de coches lo que suelen hacer es dar de baja temporalmente los coches que tienen en stock para evitar pagarlo pero en el caso de que el compraventa lo haya pagado y tú tengas el recibo implica que no lo había hecho por lo tanto el obligado tributario es el titular a 1 de diciembre, siempre que lógicamente no figure en alguna de las cláusulas de la venta, pero aunque en alguna de ellas figure que usted figure como responsable de todos los costes derivados de la transmisión este no lo sería ya que este coste se origina el 1 de enero del 2012 con independencia o no de la transmisión

Bueno aquí estoy de nuevo, verás es que yo no tengo recibo alguno de rodaje. El tema es que ellos llamaron a mi hijo para el cual compre el coche, y le comunicaron que ya tenían el recibo del rodaje allí para que se pasase a por el, no le dijeron nunca la cantidad a pagar y si es que lo tenía que hacer. La cuestión es que antes de ir yo para allá, me quiero informar un poco del tema, y he leído que si el compraventa tiene dado de baja al coche, que se ve que lo hacen, y no llega al año esta baja al que corresponde es al nuevo propietario.

No se si me he explicado, de todos modos si tienes algo nuevo me lo haces saber, y de antemano ya te doy las gracias por atenderme.

Un saludo.

Tienes toda la razón es una práctica habitual en los compraventas de vehículos para ahorrar costes y por tanto maximizar el beneficio de la venta la práctica de dar de baja al menos durante un año del vehículo para evitar este tipo de costes, en este caso serías tú el obligado al pago de todas formas yo de ti me acercaría al ayuntamiento para saber de cuando es el pago del rodaje con la documentación del coche a tu nombre y si éste es anterior a la compra ya no estarías obligado y solicitarles un duplicado del servicio.

pues ya le había comentado a mi mujer lo mismo, y creo que es lo que voy a hacer.

De todos modos te doy las gracias por tu pronta respuesta, un saludo.