Inicio > Derecho > pholmo > venta de coche

venta de coche

Experto:
Usuario: Anónimo Fecha: 15/01/2009
Valoración: (3,00 sobre 5) Categoría: Derecho
14/01/2009
Usuario
hola buenas, tengo un asunto y no se que tengo que hacer, la cuestion es que hace unos meses vendi mi coche por 700 euros a un hombre, y lleve los papeles a una gestoria, para tramitar todo desde ahi y firmar el contrato de compra venta, el coche yo lo compre en año 98 en canarias y no sabia que para venderlo en la peninsula  tenia que pasar primero  por aduanas a pagar un impuesto, la gestoria al decirle esto trafico se puso en contacto con el comprador y le dijeron esto y este se ofrecio a ir el directamente a pagarlo, en la gestoria le dieron todos los papeles del coche y el contrato de compra-venta, y hasta la fecha el comprador no ha hecho nada y se ha quedado con los papeles, le enviado un burofax notifincandole que actuaria contra él sino lo solucionamos el asunto, pero el tio no ha dado repuesta de nada,asi que  le puse una denuncia pero del juzgado me contestaron que al no ser delito lo de la transferencia no se puede hacer nada y que solo me queda hacerlo por via civil;  
Que  puedo hacer para solucionar esto y cuanto me constaria si lo demando porlo civil

gracias de antemano y un saludo
14/01/2009
madriles, experto respondiendo en Derecho
Experto
http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/
No entiendo exactamente que pretende reclamar, ¿el precio del coche?
14/01/2009
Usuario
lo que pretendo es que un juzgado le obligue a que haga la transferencia pra que el coche este a su nombre , ya que todavia esta a mi nombre ( me llegaron 2 multas en fechas en la que yo ya no tenia el coche) o que por orden de un juez se pueda decir a trafico que haga el  cambio de titularidad si el comprador no lo hace
espero que entiendas lo que quiero decir
gracias 
14/01/2009
Experto
En tal caso lo mas eficaz es hacer un escrito razonado a la Jefatura de Tráfico poniendo d emanifesto estas circunstancias y acompañando losdocumentso de que se disponga.
Una reclamación judicial con ese petitum no la veo que pueda prosperar.
14/01/2009
Usuario
pero tu crees que con lo de el escrito a trafico lo solucionaria, porque una vez estuve alli y me dijeron que necesitaba el contrato de compraventa, y yo no lo tengoy por eso he pensado en la  via judicial, solo puedo aportar un papel que dice que recoge documentacion de la gestoria y el testimonio de la gestoria
el escrito a quien se dirigiria al director
gracias
15/01/2009
Experto
Manifiesto lo que yo haría en un caso similar. Reitero que un procedimiento judicial no es aconsejable por el gasto que supone.
15/01/2009
Usuario
gracias por tu respuesta, hare lo del manifiesto y a ver si tengo suerte
gracias de nuevo
Enlaces patrocinados