Donación de vehículo

Un familiar me regala su vehículo. ¿Tengo qué declararlo ante Hacienda de la Junta de Andalucía? O ¿Es más fácil hacer un contrato de compra-venta ficticio?
         Muchas gracias por su tiempo.

1 Respuesta

Respuesta
Sí, tiene que declararlo como una donación que Ud. recibe pagando el Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones.
Si se efectúa mediante compraventa, igualmente tendrá que declararlo por el Impuesto sobre Transmisioens Patrimoniales, además de ser un fraude de ley que podría ser castigado por la correspondiente sanción.