Deducción por pago de hipoteca en el IRPF

Hola.
Mi mujer y yo hacemos declaraciones de la renta individuales. ¿Hemos pagado más de 20000? De hipoteca el año pasado, ¿por lo que tendríamos una deducción de 9015? En la declaración de 2007. Los pagos de la hipoteca son al 50%. La pregunta es: ¿Estos 9015 euros son aplicables a ambas declaraciones, es decir, a ella en su declaración le deducirían 9015 y en la mía deducirían otros 9015, o son 9015 de deducción entre las dos declaraciones?
Gracias.

1 respuesta

Respuesta
La deducción por adquisición de vivienda habitual, es el 15 % sobre las cantidades satisfechas, con el límite de 9.015 eur.
Esta deducción seria aplicable en la declaración de Ud. y en la de su Mujer.
Gracias por tu respuesta Jayna. Hoy he vuelto a hacienda y he aclarado con ellos el tema, y efectivamente, la deducción de 9015 euros es por cada declaración.