Bonif.imp.soci.vehiculo por leasing

Hola somos una emp.autocares hemos comprado en 2008 un autobús por leasing del euro5, somos microempresa podemos pedir deducción en impuesto sociedades por este vehículo estando en leasing ya que contabilizamos como un gasto no como inmovilizado. Gracias por tu respuesta

1 respuesta

Respuesta
Existe una deducción en el impuesto sobre sociedades para vehículos industriales que cumplan unos requisitos medioambientales, tienen que ser vehículos nuevos, que pertenezcan al inmovilizado material del sujeto pasivo y que cumplan los requisitos sobre emisiones de gases, partículas contaminantes y humos establecidos en al Dir. 2005/55/CE, si cumple esto último la empresa que os lo vendió os dará un certificado como que lo cumple.
Los leasings son totalmente compatibles con esta deducción.
Gracias por tu respuesta, pero no me queda claro una cosa yo no lo tengo en inmovilizado ya que contabilizo el leasing como un gasto mensual no tengo ninguna cta en inmovilizado de este vehículo, aún así me lo puedo deducir en el impuesto como si lo fuera, todos los demás requisitos los cumplo. Gracias
El tema es que no estás contabilizando bien el leasing, cuando se firma el contrato hay que contabilizarlo como un inmovilizado aunque sea por leasing, cuando pagas los recibos mensuales los gastos financieros se ponen como gasto y la base imponible se lleva como pago de la deuda del leasing, a final de año se amortiza para poder meter el gasto.
Gracias pensaba que en las microempresas ahora solo se contabilzaba la cuota como un gasto de alquiler y no existía en inmovilizado ninguna cantidad y como tu dices se contabilizaba en las pymes. Gracias
Si la compra del vehículo ha sido como arrendamiento financiero entra perfectamente en la deducción por motivos medioambientales, independientemente de como se contabilice, las normas fiscales no tienen porqué coincidir con las contables.