Inicio > Impuestos > begomtnez > Duda con la declaracion

Duda con la declaracion

Experto:
Usuario:
Fecha: 23/09/2008
Valoración: (4,00 sobre 5) Categoría: Impuestos
17/08/2008
cejim, usuario preguntando en Impuestos
Usuario
Buenas,
En el ejercicio del 2004, compre una segunda vivienda y amplie el prestamo hipotecario que tenia, por lo que hacienda me hizo una serie de calculos no muy claros para mi en los que me decia que hasta que no pagara los interes que habia pagado en el prestamo anterior, no podia declarar los del nuevo prestamo. En el 2005 cambie de hipoteca cancelando la anterior y haciendo una nueva de mas dinero aun.Ahora no tengo muy claro que es lo que tengo que declara o hasta que cantidad debo de esperar de pagar para poder declarar la hipoteca. Por cierto tanto en el primer cambio como en el segundo la hipoteca era de dos viviendas.
Espero haberme explicado bien, si te hace falta algun dato mas pidemelo.
22/09/2008
cejim, experto respondiendo en Impuestos
Experto
No entiendo mucho lo de las dos viviendas. Las deducciones solo se hacen por las cantidades que se pagan para adquirir la vivienda que es nuestra residencia habitual que solo puede ser una (aquella en la que vives 183 dias o mas en el año)  En cuanto a lo demas, la deducción empieza cuando termina lo que te dedujiste por la otra. Por simplificar, imagina que la primera vivienda te costo 10 y te la has deducido al completo. La nueva te cuesta 20 y pides prestamo por esa cantidad. Los 10 primeros no son deducibles pues se supone que son los deducidos en el anterior prestamo y puedes empezar a deducirte en 11 y hasta el limite de lo que financias. Ahora cancelas la de 20 y pides 30: el resultado es el mismo solo puedes empezar a deducir en 11 y hasta el valor del piso (20), pues se supone que el resto hasta 30 no es para adquirir la vivienda (que costo 20) sino para la adquisición de otros bienes.
23/09/2008
cejim, usuario preguntando en Impuestos
Usuario
muchas gracias, algo mas claro me haquedado
Enlaces patrocinados