Inicio > Impuestos > fuyola > Autónomo y factura

Autónomo y factura

Experto:
Usuario: Anónimo Fecha: 07/07/2008
Valoración: (5,00 sobre 5) Categoría: Impuestos
07/07/2008
Usuario
Hola, que tal.Estoy pensando en hacerme autónomo ya que escribo para algunos blogs y me van a pagar mediante paypal que luego yo lo paso al banco.Mi pregunta es si por cada pago que reciba tengo que hacer o me tienen que dar una factura o tan sólo los más grandes.saludos
07/07/2008
juangaditano, experto respondiendo en Impuestos
Experto
Si eres autónomo tendrás que hacer facturas con retención de IRPF e IVA que tendrás que liquidar trimestralmente. En dependiendo del importe de los cobros, consulta con un asesor para ver si te conviene más estimación directa o módulos.
07/07/2008
Usuario
De acuerdo.Y si algún sitio para los que escribo no quiere hacerme factura, que opción me queda para poder declarar de alguna manera ese dienero?
07/07/2008
Experto
La factura tienes que hacerla tu, a cargo de quien te va a pagar. Si alguien no acepta la factura estarás generando dinero negro
07/07/2008
Usuario
Ya entiendo. y básicamente que datos me hace falta pedirle de la persona que me paga?¿Da igual si alguna es extranjera?saludos
07/07/2008
Experto
Nombre, dirección NIF y forma de pago
07/07/2008
Usuario
Bueno ya lo último para no entretenerle más. Supongo se podrá hacer y guardar de manera digital verdad?.Después de hacer la factura supongo habría que darle una copia o algo al que paga,no¿

saludos
07/07/2008
Experto
Al que paga tendrás que darle el original y quedarte tu una cópia
07/07/2008
Usuario
Gracias por todo.

saludos
Enlaces patrocinados