Falta declarar en Hacienda la venta de un terreno rústico

Me mandaron el borrador, y hice la declaración en Hacienda por cita previa, pero no tenían conocimiento de que vendí un terreno rustico y cuando la hice me dijo que tenia que pagar unos 1400 euros por eso del 18%,
y la verdad no sé qué hacer,
si volver a hacer la declaración sin declarar la venta del terreno o declararlo
¿Qué me aconsejaría usted? ¿Habría posibilidades de que no me lo descubrieran?

1 respuesta

Respuesta
No hay ninguna posibilidad de escape, ¿pero seguro que tiene la calificación de rústico el terreno?
Si es así no hay que declararlo, solo se declara el terreno urbano o urbanizable.
El terreno es rustico totalmente. Esta en una montaña lejos del pueblo. ¿Esta usted seguro porque me dijeron que si en Hacienda? Me urge su respuesta gracias
Si la calificación de rústico del terreno está afecta a actividad económica y exista en la misma una explotación de algún tipo estará afecta.
Si lo que vende es solo el terreno y no lo tiene afecto a ninguna actividad, tiene la misma consideración de un inmueble y por tanto tributará por la ganancia al 18%