Venta de casa y hacienda

Hola, buenas, les expongo mi caso.
En 2005 falleció mi padre y dejo en herencia a mi madre, a mi hermana y a mi entre otras cosas una casa que mis padres compraron en el año 2000 por 50.000e. En su momento hicimos declaración de herederos en la cual dimos a la casa un valor de 110.000e (queríamos vender la casa y el notario nos aconsejo ponerle un valor cercano al precio de venta). Cuando pagamos el impuesto de sucesiones el valor que dimos lógicamente fue ese 110.000e. Después vendimos la casa por exactamente 110.000e.
La pregunta es, ¿tendremos qué pagar algo a hacienda por esta venta en la declaración de la renta?
Muchas gracias por anticipado, un saludo.

1 respuesta

Respuesta
Pues la ganancia patrimonial en este caso te sale negativa, ya que al actualizar el valor de compra que es el que pusiste en escritura y declarado para sucesiones, y el año de la venta, te saldrá un valor superior.
El quiz de la cuestión es si hacienda dará por bueno el valor de venta, es decir, si está en los valores de mercado o te hará una revisión de la ganancia patrimonial.
Para ver como va la cosa, multiplica por 3 el Valor Catastral que aparece en el IBI y verás si te has ido poco o mucho del valor de mercado.
Si compras por 110 y vendes por 110 no hay ganancia, pero hay que declararla igual para que no vean que hay ocultación de datos en cuanto a la venta de un inmueble.