Deducción por ascendiente

Saludos:
Todos los años, hasta ahora, vengo deduciendo por mi suegra que convive en la unidad familiar. Hace un tiempo sufrió un infarto cerebral y está totalmente incapacitada. No tiene certificado de minusvalía, pero sí tiene reconocido por la ley nueva de Dependencia el Grado III Nivel 2 de Gran Dependencia.
Mi pregunta es: ¿Puedo aplicar la deducción por incapacidad aunque no tenga el certificado de minusvalía?
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
La aplicación del mínimo por ascediente con discapacidad no requiere aportación de certificado de minusvalía en la propia declaración de la renta.
Ahora bien, la Administración Tributaria puede requerir en un momento posterior a los contribuyentes que han aplicado el mínimo por ascendiente con discapacidad que acrediten el correspondiente certificado.
En www.herenciasasesores.com preparamos declaraciones de la renta.