Declaración de venta y compra de vivienda

Gracias de antemano. ¿En febrero de 2000 compré un piso (vivienda habitual) por un importe de 21500?. ¿En septiembre de 2005 lo vendí por 54000?, ¿Comprando una casa en noviembre del mismo año por un importe de 95000?, que es mi residencia. No presente declaración de la renta de 2005, y ahora me la piden. En la información fiscal que he solicitado, me viene que disfruté de mi primer piso 273 días del año 2005. Mis preguntas son:
¿Qué tipo de declaración tengo que hacer, simplificada, ordinaria,?
¿En qué casilla tengo que declarar la venta del piso?. ¿Qué tengo que declarar, la diferencia entre lo que vendí y me costo? Mi nueva casa no tiene escritura, sin embargo el banco me concedió préstamo hipotecario para su compra, ¿puede deducirmela?. Agradecería cualquier ayuda, comentario que me pueda faciliatr la realización de la misma. Gracias

1 respuesta

Respuesta
Te la reclaman porque cuando inviertes en una vivienda debes efectuar obligatoriamente declaración de la renta.
El tipo de declaración va en función del tipo de rendimientos que obtienes, de modo que con tan pocos datos no te puedo dar una respuesta.
La venta del piso es una ganancia patrimonial, de modo que debes imputarlo en ese apartado.
Debes tributar por la aganancia patrimonial obtenida, resultado de actualizar el precio de compra, los gastos de compra y aplicar las reducciones, si tienes derecho a ellas, y todo ello deducirlo del importe recibido menos los gastos que originó la venta.
La vivienda te la puedes deducir siempre que se coceptue como tu residencia habitual.
Si tienes problemas con la declaración, acude a un profesional.