Alquiler en renta 2008

Hola, quisiera saber en que casilla de la declraración. Tengo que poner lo que he pagado de alquiler en el 2007 y si es obligado poner el nif del arrendador. Tengo los recibos justificantes pero no se si el arrendador lo declara.
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Antes de nada, indicarte que la deducción por alquiler de vivienda habitual, es una deducción autonómica, por lo que debes buscar en este apartado y dentro de tu comunidad (a partir de la 849 aprox.). Recordarte que para poder aplicar esta deducción debes cumplir unos requisitos establecidos por la propia comunidad (edad, ingresos, etc..), que debes consultar.
Por otro lado, indicarte que si pretendes aplicar la deducción, estas obligado a introducir el NIF del propietario/arrendatario (seria bueno que se lo comentases para que no se encontrara alguna sorpresa y pueda mostrarte su enfado, con una no renovación o algún otro inconveniente, que aunque no es legal, mejor no buscar malos rollos).