Duda sobre IAJD

Hola, buenas tardes,
Estoy trabajando en una promotora y estoy haciendo un estudio económico.
Me he enterado que una compra de un solar a un particular está sujeto a ITP, y no a IVA, concretamente a un 7%.
¿Cuánto es el IAJD? No veo la información en la escritura, ni ningún modelo de impuesto.
Muchas gracias por tu ayuda.
Un saludo.

1 respuesta

Respuesta
Si, la compra de un solar a un particular son Transmisiones Patrimoniales al 7%
Si a lo que te refieres es al tipo impositivo para Actos Jurídicos es al 1%
Puedes consultar la Ley y el Reglamento de estos impuestos.
Hola,
Muchas gracias por tu respuesta y por tu ayuda.
¿Sabes de alguna web dónde pueda ver la legislación que comentas?
Un fuerte abrazo,
La normativa estatal en:
http://www.meh.es/Portal/Normativa+y+doctrina/Normativa/
Y luego hay una parte de normativa autonómica que tendrás que ver en la web de la conselleria de tu comunidad autónoma, en mi caso, la Valenciana, seria en:
http://www.gva.es/jsp/portalgv.jsp?br=1&re=1&co=es&chflash=true&force=s
i
Hola,
Muchas gracias por la información.
En Septiembre estuve en Valencia, viendo la ciudad de las Ciencias., y me gustó mucho.
Espero lo pase bien en las fallas. Te pondré como contacto para posibles consultas de impuestos.
Un abrazo.