¿Cuánto tengo que pagar si no compro la casa nueva?

Hola le agradecería que me respondiese a esta pregunta que
tengo, yo estoy pendiente de comprar una casa,es decir mi mujer y yo
hemos dado la señal de 4500? Por la reserva de una casa entonces la
promotora nos ha dado el contrato compra-venta, como es habitual,
nosotros llegamos a un acuerdo con la promotora ya que no podíamos
pagar las letras que nos pedían hasta la entrega de llaves y dimos
solamente la señal que menciono anteriormente ya que tenemos un piso el
cual tenemos que vender y dada la situación actual no lo vamos a poder
vender, entonces yo he leído el contrato compra-venta para la posible
penalización pero no me que claro el total si nosotros no podemos
comprar la vivienda por no poder afrontar el préstamo, aqui os dejo lo
que no pone en el contrato;
En
Caso de incumplimiento de la parte compradora, retendrá la entidad
Vargon Gestion, s.l., en concepto de penalidad expresamente pactada por
daños y perjuicios y equivalente a la del art. 1.101 del codigo civil,
el 15% de las sumas que debería haber percibido hasta el momento del
incumplimiento a cuenta del precio, deduciendo la citada cantidad al
devolver las cantidades entregadas a cuenta por el comprador.
Pues
Bien dicho esto quiero aclarar que nosotros en el contrato no tenemos
que entregar más dinero hasta la entrega de llaves ya que dimos los
¿4500? Al principio y no tenemos que dar más según el contrato hasta la
entrega de llaves, ¿por cuál cantidad seria la penalización aplicada
sobre los 4500? O sobre el total de la suma de este dinero y el que hay
que aportar a la entrega de llaves(¿50000?)? Yo estoy por resorber el
contrato antes de la entrega de llaves para no recibir más
penalización(más cantidad más penalización ¿supongo?)
Gracias por escuchar todo este sermón y por las posibles respuestas, un saludo a todos/as .

1 respuesta

Respuesta
Entiendo que el 15% se refiere a los 4500 euros ya que la entrega de llaves no se ha producido y por lo tanto no has incumplido ese pago de 50.000 euros