Pago alquiler local comercial sin actividad

Alquile un local comercial para montar una pequeña empresa, este mes tengo que pagar el alquiler y la empresa no esta todavía montada. El contrato de alquiler esta a mi nombre a espera que me den el cif para pasarlo a nombre de la sociedad. El alquiler es 375 + iva. Tengo aplicarle la retención al alquiler o solo pagar 375+16%. Por ahora no tengo actividad pero espero tenerla antes de fin de mes.

1 Respuesta

Respuesta
Están obligados a retener por rendimientos del capital mobiliario los empresarios o profesionales que satisfagan rentas.
Si el destintario de la factura eres tu a titulo personal y no tienes ninguna actividad económica no tienes que practicar retención.
En cuanto sea la S.L. la arrendataria si estarás obligada
Muchísimas gracias por aclararme la duda, ya me quedo más tranquila con lo tengo que hacer este mes con el alquiler. Y el próximo cuando tenga la sociedad activa. Un saludo.