Comprar en EEUU a través de Ebay.

Hola:
Estoy interesado en adquirir varios artículos a través de Ebay, pero los vendedores están en EEUU. ¿Cómo podría calcular las tasas de importación? Si estas fuesen demasiado altas quizás no me interesase el artículo.
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Los gastos de aduanas se calculan en base al valor del articulo según factura, más los gastos de transporte y seguro. Y se componen de dos tributos, de una parte el Arancel, y de otra, el IVA a la importación,
Las mantas con origen EE. UU, tienen distintos % de arancel dependiendo de su composición, que están identificada con una partida arancelaria
La partida 6301.20.10 clasifica a las mantas de lana o pelo fino, soportan 12 % de arancel.
La partida 6301.30.10 clasifica a las mantas de algodón, soportan 27 % de arancel.
La partida 6301.40.10 clasifica a las mantas sintéticas, igualmente soporta 27 % de arancel.
En todos los casos, el IVA 16 %