Mtorara

Hola buenos días!
Me gustaría saber que tendría que pagar de plusvalía de un piso que compre en el año 1992 en Valencia que me costo 27000 euros y lo vendo por 198000 euros.
Gracias!

1 respuesta

Respuesta
El cálculo seria:
Valor adquisición : 27.000
Valor adquisición Actualizado: 27.000 * 1,2162 = 32.837,40 Euros
Valor Venta : 198.000 Euros
Plusvalía = 198.000 - 32.837,40 = 165.162,60 Euros
Como la adquisición de la vivienda se produjo antes de 31/12/1994 hay unos coeficientes reductores a aplicar y por lo tanto el 33,33 % de esta plusvalía estará exenta, es decir solo pagaras por el 66,67 % del beneficio:
Plusvalia tributable: 165.162,60 * 66,67% = 110.113,91 Euros
Y por lo tanto la cuota a pagar será:
110.113,91 * 18 % = 19.820,50 Euros
Este importe lo debarás pagar en la declaración de renta del ejercicio 2007 que se presenta en Mayo y Junio de 2008.
Pero del importe de venta podrás restar los gastos originados por la misma y la plusvalía municipal con lo cual el importe aun se reducirá un poco.
Espero haberte ayudado, y quedo a tu disposición por si te surge una nueva duda, sino no olvides finalizar y valorar la respuesta para que podamos recibir más preguntas. Gracias, un saludo
lunjorpin
Perdona pero se me olvido comentarte que el tratamiento mencionado es en caso de que la vivienda no sea tu residencia habitual o si lo fuera no tuvieras pensado destinar el importe de la venta a adquirir una nueva vivienda habitual, ya que sino para calcular la plusvalía a pagar sería necesario saber el importe de compra de la nueva vivienda.
Espero haberte ayudado. Un saludo,
lunjorpin