Segunda vivienda puede ser vivienda habitual

En 1993 compre una vivienda que paso a ser mi vivienda habitual. Hasta esa fecha tenia una cuenta vivienda y la incluía en la declaración. Esta vivienda la tuve como vivienda habitual 3 años y así constaba en mi declaración. A los 3 años la alquile y hoy sigue alquilada.
Desde el primer momento declare el alquiler.
Yo pase a residir en un piso de mis padres.
En 2003 compre otra vivienda y la puse en alquiler, declarando el alquiler. Esta vivienda queda libre en octubre de 2006 y en noviembre pase a vivir yo en ella.
La hipoteca de la primera vivienda ya se cancelo hace tiempo. De esta segunda estoy pagando préstamo hipotecario.
¿De esta segunda vivienda (en la que ahora vivo) solo en amortizaciones anticipadas he quitado 34.000? Que ya es más de lo que pague de préstamo y pude beneficiarme de la cuenta vivienda de la que fue mi vivienda habitual 3 años.
Mi pregunta es si puedo beneficiarme fiscalmente de esta segunda vivienda que ahora es mi vivienda habitual

1 Respuesta

Respuesta
Entiendo que tú has adquirido una vivienda que es tu vivienda habitual.
Creo que desde el momento en el que la inversión en la nueva vivienda supere el importe por el que te dedujiste por la primera, podrías deducirte por los correspondientes pagos como inversión en vivienda habitual.