Declarar alquiler piso arrendatario

Hola, ¿soy una chica de 25 años que acaba de alquilar un piso en Madrid cuyo coste asciende a 725? Mensuales. Tengo contrato y la dueña me da un recibo con el pago mensual del alquiler indicando que se trata de un recibo de inquilinato de un piso con su correspondiente firma, cantidad y fecha (le pago en mano). Quería declarar este alquiler el año que viene a Hacienda pero tengo varias dudas:
- ¿Debe declararlo la dueña del piso también?
- ¿Basta con el contrato y los "recibís" para justificar este gasto?
Muchas gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta
Claro que la dueña debe declararlo... sino, ¿para qué hace el contrato?, sino lo declara y lo declaras tu, la requerirán seguro. Y la sancionaran. Lo que es más importante es que la dueña haya depositado la fianza del piso en el Instituto de la Vivienda de la Comunidad de Madrid(que es obligatorio). Si no lo ha hecho en principio no tienes derecho a la deducción, aunque yo aun así lo metería. De todas formas habla con tu dueña y comentale todo esto, tu pagas un alquiler, y por ello tienes derecho a una deducción. Tu cumples con tus obligaciones pagando el piso cada mes, que cumpla ella con sus obligaciones.