Iva

Hola¡
Tengo una empresa de servicios topográficos y hemos realizado un servicio a una empresa alemana con sede en Alemania, pero el servicio se lo hemos prestado en España. ¿Quién paga el IVA?

1 respuesta

Respuesta
Como norma general en el caso de los SERVICIOS estos se entienden prestados en el país en el que reside la empresa que los presta. En este caso claramente en España.
Por tanto, la factura que debes emitir es una factura normal con IVA español al igual que lo harías para cualquier otro cliente nacional.
La empresa alemana te debe pagar el total de la factura (IVA incluido) y este importe de IVA lo incluirás junto con el resto en la declaración correspondiente.