Herencia 2001

Hola, me gustaría saber que debo hacer respecto a hacienda este año (2002) sobre un ingreso de una herencia recibida el año pasado (2001).
Sobre una Base liquidable de 3.476.000 pts, el año pasado ingrese en Hacienda 465.089 pts en concepto de impuestos, más 45.759 en gastos de Notaria, más 32.149 al registro más 8.700 por la
gestión de la misma.
El total de los gastos ocasionados por la herencia ascienden a 515.000 pesetas.
Mi pregunta es... No habiendo tenido otro ingreso ni gasto económico que no sea el aquí expuesto.
¿Qué debo o me conviene hacer respecto a hacienda este año 2002?
Gracias de antemano. Un saludo.

1 respuesta

Respuesta
La normativa del impuesto sobre la renta establece que no estará sujeta a dicho impuesto la renta sujeta al Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones. Por tanto en el año 2002 no tienes obligaciones tributarias que cumplir con respecto a la herencia recibida en el año 2001 y si como me dices no has tenido otro ingreso económico no hay tampoco ninguna obligación tributaria.
Gracias ante todo por la rapidez en la respuesta.
Al habla con otro de los herederos me comento igual que tu que no había obligación de declarar, pero que me convenía hacerlo ya que los gastos derivados de la herencia hacían el balance de la misma negativo a nuestro favor y que si declaraba podíamos desgravarnos esos gastos.
Un saludo. Gracias por tu ayuda.