Impuestos sobre regalos

Hola, tengo una duda sobre la tributación que tienen los relagos en dinero. Tengo varios amigos que me van a regalar una cantidad importante de dinero (1. ¿500? Cada uno). Existe un importe mínimo para tener que declarar esto. ¿Hay qué declararlo? ¿Me podrías indicar como actuar? Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
En principio, lo que tienes que tener en cuenta son los importes parciales, es decir, que si los regalos de cada uno no superan los 300 euros no tendrías que declararlos.
Solo en el caso de que tengas un amigo que te regale más de 300 euros, entonces Hacienda entiende que eso es una ganancia y por lo tanto debes declararla.