Impuesto de sociedades

Buenos días,
Quisiera que alguien me orientara sobrel el impuesto de sociedades ¿Cuándo se hace? ¿EN qué consiste? ¿En qué fecha se refleja el asiento contable?
Mil gracias

1 Respuesta

Respuesta
La fecha tope para el pago del IS es el 25 de julio de cada año.
El asiento contable se efectúa en el cierre del ejercicio contable (normalmente 31/12) y el pago se efectúa el día de cargo en la tesorería.
¿Habría qué presentar el impuesto? Como el iva, ¿o irpf o similar? ¿Qué modelo es?
Gracias
El impuesto hay que presentarlo siempre que sea una persona jurídica (sl, sa, etc.) mediante el modelo 200.