Vivienda habitual y renta

Hola.
En el 2005 mi pareja y yo compramos al 50% nuestra vivienda habitual, pagando en efectivo e hipotecándonos por el resto.
En este año mi pareja se ha comprado otra vivienda y pensamos irnos a vivir allí en septiembre y alquilar la actual.
1º. A pesar de que en el 2006 estaré empadronada en otro sitio, ¿puedo aplicar la deducción por vivienda habitual en la renta de 2005?.
2º. Mi pareja no se va a deducir ninguna cantidad este año porque quiere aplicarlo en la vivienda que adquirío en el 2006. ¿Puedo deducirme yo el 100% o simplemente el 50%?.
Gracias anticipadas.

1 Respuesta

Respuesta
Sí que puedes aplicar la deducción por vivienda habitual en la renta del 2005, sin embargo sólo podrás hacerlo por la mitad que a ti te corresponde, aunque tu pareja no se deduzca nada.