Compra de Terreno

Hola, Tengo claro que la compra de terrenos no edificables esta exento de IVA pero la compra de un terreno sobre el cual se va a edificar, ¿a qué tarifa de iva debe ir? Al 7 o al 16? Gracias

1 respuesta

Respuesta
La LIVA vigente, tras establecer que lo sinmuebles están sujetos al tipo de IVA del 7%, hace referencia a los terrenos, en el párrafo que a continuación reproduzco:
"Excepcionalmente se aplica un tipo de I.V.A. del 16% cuando la venta se refiere a un terreno, local comercial, garaje o piscina, esto es, cuando no es una vivienda, siempre que no se transmita conjuntamente con el inmueble."