Duda sobre el importe de la operación total de la factura en el modelo 347

Es la primera vez que presento este modelo 347 de Operaciones con terceras personas, mi duda es si el importe de la operación es el total de la factura, incluyendo la retención y el Iva

1 respuesta

Respuesta
En el modelo 347 se declaran todas aquellas operaciones (IVA incluido) que no deban declararse en otro modelo de la AEAT.
Por ejemplo no se declaran las operaciones realizadas con un Notario o abogado al que has efectuado retención (él mismo lo pone en su minuta), estas operaciones ya las declaras en el modelo 190.
Igualmente ocurriría con el arrendamiento de un local de negocio que ya lo declaras en el moldeo 180.
Todas las demás operaciones se declaran sumando base imponible más IVA.
Si en tu caso te refieres a una retención por garantía, mantén el principio que te digo: sumar base imponible más IVA.