¿Quiénes están obligados a la presentación del modelo 347 en Hacienda?

Me gustaría saber quienes están obligados a la presentación del modelo 347 en hacienda, y concretamente si las personas que tengan la actividad de alquiler tienen que presentarlo

1 Respuesta

Respuesta
Están obligados quienes realicen operaciones con terceros sujetas o no al Iva superiores a 3.005 euros.
Pero siempre que dichas operaciones no se declaren mediante otras obligaciones de carácter informativo o liquidatorio con la Agencia Tributaria.
Me explico: Puesto que hablas de alquiler de un inmueble nos preguntamos: ¿Retiene en la renta mensual?
Sí: Pues entonces presenta el modelo 115 trimestral y el modelo 180 anual. No tiene que declarar esto.
Para que lo entienda con un ejemplo muy sencillo. ¿Se declaran en el 347 las retribuciones que le paga a un empleado?
No. ¿Por qué? Porque ya las declara en otro modelo (el 110 liquidatorio y el 190 informativo anual) este último nominal, con nombre y apellidos y sobre todo NIF.