Venta piso procedente herencia

Hemos recibido procedente de herencia de nuestros padres, mi hermana y yo un piso, que se escrituro a nuestro nombre en mayo del 2002. Me podría alguien indicar los porcentajes de las plusvalías y a quien y como se les pagan, ¿según la liquidación de la declaración de herederos el piso esta valorado en 90.000? ¿Y lo vendemos en 270.000?.
Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Por la venta pagaréis un 15% sobre la plusvalía obtenida, es decir un 15% de 180.000 (270.000-90.000), que son 27.000 euros.
Dicho plusvalía tributará en el IRPF.